Comisión de Ética recomienda en su informe final suspender por 120 días a Lescano

Este viernes la Comisión de Ética votará el informe final de la denuncia.
21 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/yonhy-lescano2.jpg

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomienda suspender por 120 días al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien fue denunciado por acoso sexual contra una periodista. Se propone que la información en el expediente sea remitida al Ministerio Público.

En el documento elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética se lee que Lescano infringió “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, responsabilidad e integridad”, establecidos en el artículo 2 del Código de Ética del Congreso así como el literal a del artículo 4.

Cabe anotar que la comisión de Ética del Congreso votará este viernes el informe final de la denuncia contra Yonhy Lescano por presunto acoso sexual a una periodista. El documento final de este grupo de trabajo estará listo este miércoles 20 de marzo.

Debido a ello, el Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar el pasado 3 de marzo contra el legislador de Acción Popular y todos aquellos que resulten responsables del presunto delito.