Comisión de Ética rechazó iniciar investigación contra la parlamentaria Úrsula Letona

La legisladora fue denunciada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Úrsula-Letona-1.jpg

Este lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió archivar la denuncia contra la parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona, por el presunto delito de tráfico de influencias al intentar favorecer al “Rey de la pesca negra”.

Cabe indicar que durante las votaciones, se produjo un empate inicial, sin embargo, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, utilizó su voto dirimente a favor de la legisladora de Fuerza Popular.

Como se recuerda, la parlamentaria  fue denunciada ante la Comisión de Ética por la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) por haber cometido “una seria falta ética” por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia.

Asimismo, previo a la decisión de la Comisión de Ética, Letona manifestó que es “absolutamente falso” que, desde el Congreso, haya intentado beneficiar a Peña Aparicio y no tiene “nada que ocultar”.

Estoy segura que se archivará, yo no tuve nada que ver con este señor (Peña Aparicio), ni sus actividades ni con lo que haya hecho ni tenga que hacer con el Consejo Nacional de la Magistratura”, señaló.