Comisión de Ética investigará a Pérez Mimbela por lanzar insultos contra el presidente

El pasado domingo 5 de julio, el congresista de APP, Joseph Pérez Mimbela, lanzó insultos contra el presidente Martín Vizcarra, por lo que su caso deberá ser visto en Ética.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Joseph-Pérez-Mimbela-Ética.png

La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al legislador Joseph Pérez Mimbela, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), quien en una reunión virtual lanzó insultos al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Recordemos que, Pérez Mimbela – el pasado domingo 5 de julio – encendió su micrófono durante la sesión plenaria e insultó al presidente de la República, Martín Vizcarra. Es cuando se escucha insulto contra el jefe de Estado, por lo que su caso deberá ser revisado en la Comisión de Ética del Parlamento.

El expediente, que pasa a la etapa de investigación, fue aprobado por mayoría con cinco votos a favor: Mirtha Vásquez (Frente Amplio), María Isabel Bartolo (UPP), Walter Rivera (Acción Popular), Zenaida Solís (Partido Morado) y Miguel Vivanco (Fuerza Popular) votaron a favor. Por otro lado, Tania Rodas (APP) y Aron Espinoza (Podemos Perú), se abstuvieron.

El pasado 27 de julio, el presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales, había enviado un oficio al legislador Pérez Mimbela pidiéndole que presente sus descargos en un plazo de 5 días. Este grupo, según se consigna en el documento, había iniciado una indagación de oficio contra el representante de la bancada de APP.

El viernes 31 de julio, se hizo público que el área de Grabaciones del Congreso había informado, el 23 de julio, que el legislador Jhosept Pérez Mimbela era la persona que encendió su micrófono en el momento en que el congresista de su misma agrupación, Omar Chehade, realizaba su alocución.