Comisión de Ética: Hoy se debate informe que recomienda suspender a Roberto Vieira

Medida se toma ante postura de Vieira de no asistir hasta en cinco oportunidades a las invitaciones que le formuló la Comisión de Ética.
8 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Roberto-Vieira-2.jpg

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá este lunes el informe que recomienda suspender por 120 días, sin goce de haber, al legislador no agrupado Roberto Vieira, quien fue denunciado por solicitar dinero a cambio de interceder para levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción.

El documento elaborado por la secretaría técnica de la comisión encontró responsable a Vieira de la denuncia que presentó su primo Guillermo Venegas Vieira, por lo cual planteó la máxima sanción que puede imponer este grupo de trabajo.

Asimismo, recomendó remitir todo lo actuado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el Parlamento.

Vieira no asistió hasta en cinco oportunidades a las invitaciones que le formuló la Comisión de Ética a fin que presente sus descargos orales ante la acusación que presentó su pariente en el programa Panorama.

Recordemos que, Guillermo Venegas Vieira acusó al legislador de solicitarle U$S 20,000 a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción, a través de la Resolución Directoral N°133-2019.

¿Qué pasará? De ser aprobado,  el informe de la secretaría técnica, el documento será sometido a consideración del pleno de la representación nacional. Por este mismo caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó denuncia constitucional contra Vieira por el delito de tráfico de influencias.