Comisión de Ética evalúa investigar a congresistas de Lima y Callao que solicitaron gastos de instalación

Cabe resaltar que 21 legisladores cobraron los gastos de instalación por S/ 15 600 pese a vivir en la capital.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/comision-de-etica-gastos-de-instalacion-Exitosa.jpg

Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, afirmó que dicho grupo de trabajo evalúa investigar a los congresistas de Lima y Callao que cobraron los S/ 15 600 por gastos de instalación, pese a vivir en la capital.


MIRA: Pedro Castillo participará este martes de la Asamblea General de la ONU

“Se tendría que ver los procedimientos, hay que ser bastantes responsables en este caso. En la Comisión de Ética todos los temas van a ser tratados como corresponde. En la próxima sesión veremos si se evalúa, pues primero tenemos que aprobar el reglamento. Vamos a trabajar sobre la marcha”, indicó la legisladora a Correo.


Asimismo, aseguró que sí tenía conocimiento de que por “ley le corresponde el gasto de instalación a los congresistas de Lima y regiones”. No obstante, aclaró que ello estaba en criterio de cada parlamentario.

“En este caso se podría depender de un pedido formal por los cobros de instalación. La Comisión de Ética la integran 17 congresistas e internamente se analizará”, continuó.

Cabe informar que los gastos de instalación es utilizado por aquellos congresistas que residen en el interior del país y llegan a Lima para cumplir sus funciones en el Congreso. Solo se entrega tras un pedido de los legisladores, según se precisa en un Acuerdo de la Mesa Directiva.

MIRA: Pedro Castillo a empresarios de Estados Unidos: “Un país sin inversión privada no puede salir adelante”

Por otro lado, Paredes reveló que la Comisión de Ética evaluará en su próxima sesión el caso de la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País), quien denunció al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por una presunta agresión verbal.

MÁS EN EXITOSA