Comisión de Ética del Congreso verá pedido de reconsideración a votación del caso de Luis Cordero

La Comisión de Ética del Congreso informó que este jueves 9 de diciembre verá el pedido de reconsideración a votación de denuncia contra el legislador
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Transparencia-Comisión-de-ética-Exitosa.jpg

Atención. Este jueves 9 de diciembre la Comisión de Ética del Congreso de la República verá el pedido de reconsideración a votación de denuncia contra el legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien es acusado de agresión física y acoso por su expareja.

De acuerdo a la agenda de dicho grupo de trabajo, esta sesión se llevará a cabo a las 8:00 am en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo o a través de la plataforma Microsoft Teams. Esto, tras los pedidos de reconsideración presentados por los parlamentarios Diego Bazán, María Agüero Gutiérrez y Ruth Luque Ibarra.

También puedes leer | Dina Boluarte: Mi total lealtad con el presidente Castillo, si deciden vacarlo yo me voy con el presidente

La Asociación Civil Transparencia también expresó su rechazo a la decisión de la Comisión de Ética del Congreso sobre no investigar las acusaciones de agresión física y acoso que hizo una mujer contra el legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay.

Es importante precisar que, en la sesión del lunes 6 de diciembre, la Comisión de Ética presidida por Karol Paredes (Acción Popular) rechazó por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos votos a favor, abrir una investigación contra el legislador fujimorista, quien fue acusado en un informe de ‘Panorama’ por su expareja de agresiones en la vía pública en el año 2014, así como de un acoso reiterado por parte del congresista para retomar la relación años después.

EL CASO

Según Panorama, en el 2014, Luis Cordero habría agredido físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental. Además, se reveló que el parlamentario habría acosado y hasta difundido un video íntimo de su víctima.

“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, refirió la mujer en declaraciones a Panorama.

Más en Exitosa