Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Patricia Chirinos por ofensas contra Chávez

Con 10 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Ética del Congreso dispondrá el inicio de las investigaciones en contra de la legisladora.
6 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Ética-Patricia-Chirinos-Exitosa.jpg

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidido por Karol Paredes, aprobó con 10 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el informe de calificación contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, el cual declara como procedente la denuncia hacia la legisladora.

En lo concerniente a la congresista Patricia Chirinos Venegas, se registraron 10 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, con lo que se aprobó iniciar investigación por los agravios que habría proferido a la exministra de Trabajo, la legisladora Betssy Chávez”, se puede leer en el oficio.

También puedes leer | Margot Palacios sobre audio de Maricarmen Alva: “Se evidencia que aspira a toda costa ser la presidenta de la República”

Recordemos que la parlamentaria de Avanza País fue denunciada por las agresiones en contra de la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, cuando fue interpelada en una sesión plenaria. Tras el hecho, Chirinos pidió disculpas públicamente por las ofensas hacia la exfuncionaria, aunque esta última consideró que fue para los medios de comunicación.

“La congresista tiene mi número telefónico, bien me pudo haber llamado. Conmigo no se ha disculpado, yo entiendo que ha sido una disculpa para los medios de comunicación”, dijo en su momento la exministra.

La denuncia fue interpuesta por la congresista no agrupada Susel Paredes, quien también cuestionó lo expresado por Chirinos, al considerar que debió referirse sobre el físico de las personas.

Más en Exitosa