Comisión de Ética aprobó investigar a Guido Bellido por supuesta contratación irregular de Daniel Abarca en Mincetur

La votación para que se inicie la investigación contra Guido Bellido fue de ocho votos a favor, tres en contra y una abstención.
26 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Guido-Bellido-Comisión-de-ética-exitosa-noticias.jpg

El Pleno de la Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al expremier y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, por la contratación de Daniel Abarca como asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a cambio de supuestos favores, según una investigación periodística.

También te puede interesar: Ejecutivo envía proyecto de ley al Congreso para una Asamblea Constituyente

“Se aprueba denuncia de oficio contra el congresista Guido Bellido respecto a los reportajes emitidos en el programa Panorama, en el que se le habría vinculado con el ciudadano Daniel Abarca Soto en acciones que presuntamente vulnerarían a la ética parlamentaria”, se lee en el tuit de la comisión.

El inicio de la investigación responde al reportaje de Panorama donde se dio a conocer los supuestos hechos irregulares cuando Bellido Ugarte asumió como primer ministro. En ese momento, Daniel Abarca pedía un puesto en el Mincetur y le ofrecía al entonces premier un departamento en San Miguel “para que esté más cómodo”.


También te puede interesar: Presidenta del Congreso al Gobierno: Si no pueden poner una vacuna, ¿qué Constitución van a hacer?

De acuerdo a la investigación, ambos se reunieron el pasado 31 de julio de 2021. Cuatro días después, Bellido le consultó a Abarca si ya contaba con su “resolución” para el cargo solicitado, pero este responde que solo fue nombrado como asesor. El 6 de agosto, Daniel Abarca le agradece a Bellido Ugarte por su “apoyo”.

La votación para que se inicie la investigación contra Guido Bellido fue de ocho votos a favor, tres en contra y una abstención.

Otras noticias en Exitosa: