Comisión de Ética aprobó indagación preliminar contra Bellido por denuncia de Patricia Chirinos

Como se recuerda, el premier Guido Bellido fue denunciado por Patricia Chirinos por presunta agresión verbal sexista.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/bellido-chirinos-denuncia-Exitosa.jpg

Con 8 votos a favor y 4 en contra, la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una indagación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras la denuncia de la congresista Patricia Chirinos por presunta agresión verbal.


MIRA: Premier Guido Bellido entregó oficio para inicio de negociaciones sobre gas de Camisea

Minutos antes de la votación, el congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, justificó la presunta agresión sexista de Bellido Ugarte contra la parlamentaria de Avanza País. “No solamente ver una parte, sino la otra parte. Cuál fue el sentido, el contenido y el contexto para determinar la responsabilidad necesaria”, sostuvo.


Sin embargo, la congresista Mery Infantes de Fuerza Popular le respondió a Cerrón Rojas afirmando que ningún hombre puede insultar a una mujer. “Por más que la congresista haya cometido cualquier error, ningún hombre puede marginar e insultar a una mujer, eso terminantemente queda prohibido en esta Comisión de Ética”, precisó.

Cabe informar que Waldemar Cerrón, Elías Varas, Kelly Portalatino, Flavio Cruz, todo ellos de la bancada de Perú Libre, votaron en contra de abrir una investigación preliminar.

El caso

El último 30 de agosto la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseguró que el premier Guido Bellido la insultó verbalmente: “Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme”.

Seguidamente, Guido Bellido le respondió: “Que te preocupas de eso, anda cásate!” a lo que la congresista de Avanza País replicó: “¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. Acto seguido, el primer ministro la increpó: “Entonces ahora solo falta que te violen”.

Tras la denuncia realizada por Patricia Chirinos, Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que la acusación es falsa y expresó incluso su “extrañeza” frente a lo dicho.

MIRA: Anderson, de Podemos, afirmó que premier Bellido “no puede iniciar negociaciones con amenazas”

“Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, dijo en su red social.

MÁS EN EXITOSA