Comisión de Educación cita a ministro Benavides para que responda por caso tablets

El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, expresa su preocupación por irregularidades en proceso de adquisición de tablets, que perjudica a escolares.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministro-Martín-Benavides.jpg

 

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, expresó su preocupación luego de que se anunciara la anulación del contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 056 430 tablets.

“Sobre el tema de las tablets, como presidente de la comisión hemos expresado nuestra preocupación ya que, al caerse esta compra de más de un millón de tablets, realmente quienes resultan perjudicados son los alumnos de primaria y secundaria, porque se pone en riesgo la continuidad de sus estudios a través de la estrategia Aprendo en Casa, sobre todo para los beneficiarios de las zonas rurales, de las comunidades indígenas y de zonas urbanas en extrema pobreza”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

También puedes leer: Ministro Benavides: “tablets son tan demandadas como las pruebas covid-19”

Al respecto, precisó que ayer por la mañana en la comisión que preside se acordó invitar al ministro de Educación, Martín Benavides, “para que explique sobre esta situación que afecta a los estudiantes”.

“Esta cuestión burocrática pone en riesgo grave la continuidad de las clases remotas de los alumnos de zonas rurales”, agregó.

Asimismo, Dioses indicó que anoche el Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la interpelación al ministro Benavides “para que absuelva un pliego de preguntas referido al tema de las filiales de UTP y la UPAL”.