Comisión de Economía decidirá la próxima semana si aprueban dictamen de ley ONP

Hasta el momento, las comisiones de Defensa del Consumidor y de Trabajo aprobaron por insistencia el dictamen que permite el retiro de S/ 4.300.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Comisión-de-Economía-decidirá-la-próxima-semana-si-aprueban-dictamen-de-ley-ONP.jpg

La comisión de Economía del Congreso decidirá —la próxima semana— si aprueba o no, por insistencia, el dictamen de ley que permite el retiro de 4,300 soles de los fondos de pensiones administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Hasta el momento hay dos textos sustitutorios.



Esta decisión fue tomada ayer por unanimidad en el citado grupo de trabajo, luego de que el congresista José Luna pidiera una cuestión previa para poner en debate el dictamen por insistencia.

Sin embargo, la secretaría técnica de la comisión propuso un dictamen dónde toma parte del proyecto presentado por el Ejecutivo que define una pensión entre 250 y 350 soles para aquellos afiliados que tengan entre 10 y 19 años de aportes.


También te puede interesar: Cecilia García asegura que presentará dictamen para aprobar el retiro del 100% de los aportes de AFP

Además de plantear que los aportantes con 10 años reciban un Bono de 1,860 soles mientras que los actuales jubilados de la 19990 una Remuneración Mínima Vital consistente en 930 soles.

Al no ponerse de acuerdo, el grupo de trabajo decidió que la próxima semana la última propuesta y el dictamen por insistencia que permite el retiro de fondos de la ONP, sean puestos en debate y votación, para definir qué iniciativa será llevada al pleno del Congreso.

Hasta el momento solo los grupos de trabajo de Defensa del Consumidor y de Trabajo aprobaron por insistencia el dictamen de ley que fue observado el mes pasado por el presidente Martín Vizcarra.