Comisión de Economía aprobaría pago a fonavistas en próximas dos semanas

Congresista Monteza reitera que modificación a la ley 31173 es prioridad en el debate de su comisión. Por semana de representación, no se reunirán este miércoles.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Fonavi-devolucion-Exitosa-6.jpg

La congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, aseguró que el proyecto de ley para la devolución a los más de dos millones de peruanos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) será aprobado por su grupo de trabajo en la segunda semana de diciembre, es decir antes del 10 del próximo mes.


Afirmó que la autógrafa de ley que modifica la ley N° 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la ley N° 29625, se encuentra en la comisión para su debate y votación cuando los parlamentarios regresen de sus regiones, donde se encuentran desde hoy en cumplimiento de la semana de representación hasta el 3 de diciembre. La comisión de Economía sesiona los miércoles.

También puedes leer: Pedro Castillo pide a población de La Jalca Grande abandonar viviendas afectadas tras terremoto


“Por un sentido de justicia y derecho, antes de fin de año el proyecto de ley que permite la devolución a los aportantes al Fonavi tiene que ser una realidad. No se ha podido aprobar antes porque nos abocamos a tiempo completo a evaluar el proyecto de ley del Ejecutivo que solicita facultades legislativas en materia tributaria”, detalló.

Monteza agregó que tiene conocimiento de que los representantes de los fonavistas ya cuentan con el apoyo de seis o siete bancadas para que se apruebe en Pleno antes de fin de año.

También puedes leer: Gobierno Regional de Amazonas no reporta fallecidos tras terremoto de 7.5 grados

En el pleno de hace una semana, donde se aprobó el Presupuesto 2022, Monteza pidió que se utilicen las reservas de contingencia del Ministerio de Economía hasta por la suma de 4 mil millones de soles y que serán asignados a la Comisión Ad Hoc, para iniciar con el pago de los fonavistas.