Comisión de Constitución sesionará dos veces por semana

Se alinea con propuesta para priorizar demandas del Ejecutivo.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Arana.jpg

En conversación con Exitosa, el vocero de Frente Amplio, Marco Arana, espera que se cumpla el cronograma y la prioridad de la reforma política acordada en la Comisión de Constitución de la que es integrante.

Adelantó que su agrupación política tiene una visión de lo que se debe priorizar en el tema porque se viene discutiendo desde septiembre de 2016. Precisó que el retraso ha partido de algunas fuerzas políticas de mantener las cosas como están.

Informó que la Comisión de Constitución presidida por la fujimorista Rosa Bartra comisionará a partir de ahora, dos veces por semana, los martes y viernes. Y los días miércoles se harán las mesas de trabajo. Todo con el fin de avanzar en la reforma.

Por otro lado, el parlamentario aprista Mauricio Mulder auguró que la reunión del Ejecutivo con los voceros de las agrupaciones políticas debe tener como resultado el consenso con las fuerzas políticas y no buscar enfrentamientos con el Congreso “para hacer piñata para tener réditos en las encuestas”.

También, que el Ejecutivo debe enfrentar la reforma política de manera adecuada y no pechando al Parlamento. “Deben hacer que la bancada oficialista participe de una manera adecuada con el Ejecutivo en función de sus proyectos de ley”, precisó.