Comisión de Constitución se declara en sesión permanente

También se pedirá al presidente del Congreso que se priorice el debate en el Pleno de 40 dictámenes de la Comisión de Constitución.
4 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/rosa-bartra.jpg

La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó, por unanimidad, declararse en sesión permanente y estableció como prioridad el debate del proyecto de ley presentada por el Poder Ejecutivo que propone el adelanto de elecciones para el próximo año.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, dijo que en la elaboración del plan de trabajo se tuvo como base la atención de 304 proyectos de ley pendientes de dictamen, 107 sobre reforma constitucional, 61 sobre reforma electoral, 54 sobre reforma del Congreso y 82 sobre otras materias.

“Hay prioridad en la atención urgente del proyecto de ley sobre adelanto de elecciones. De hecho está como uno de los puntos únicos que se tratarán durante las siguientes tres semanas, por lo menos”, dijo.

Precisó que también serán priorizadas otras iniciativas del Poder Ejecutivo y todos las propuestas que van a complementar las reformas que han sido impulsadas en las dos últimas legislaturas.

En ese sentido, destacó la disposición del presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para tratar en sesiones conjuntas los temas referidos a las reformas planteadas.

Además, informó que se llevarán a cabo sesiones descentralizadas en diferentes departamentos del país con el objeto de acercar los debates que se llevan a cabo en la Comisión al público en general.

También se pedirá al presidente del Congreso que se priorice el debate en el Pleno de 40 dictámenes de la Comisión de Constitución referidos a reformas legales y constitucionales.