Comisión de Constitución aprobó primera reforma política del Ejecutivo

Se aprobó el dictamen para impedir que sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos.
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/DyAlOWRWsAU0Cf4.jpg

Este martes, la Comisión de Constitución del Congreso debatió y aprobó el primero de los seis proyectos de ley que conforman la reforma política planteada el Poder Ejecutivo. Este dictamen prohíbe la postulación a cargos públicos a quienes estén sentenciados por delitos dolosos en primera instancia.

Cabe indicar que no todos los parlamentarios que conforman dicho grupo de trabajo estuvieron de acuerdo con la aprobación del proyecto de ley. Los integrantes de Fuerza Popular, Mario Mantilla, Luis Galarreta y Úrsula Letona votaron en contra de la reforma.

Asimismo, es justo señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentó en la sesión junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para explicar los argumentos en los que se basa la iniciativa legal.

“Hay dos grandes motivaciones detrás de estos proyectos de ley, la primera es proteger la actividad política de la corrupción y la segunda es fortalecer a los partidos y la sensación de la ciudadanía de ser representada, que recobre confianza en la política”, indicó el Premier.