Comisión de alto nivel del Gobierno llegará hoy a zona de conflicto para dialogar con trabajadores agrarios

En diálogo con Exitosa un trabajador agrario manifestó que no están de acuerdo con la presencia de la mencionada comisión, dado que no conocen la finalidad de su visita.
1 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ley-agraria.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa. el secretario del sindicato de trabajadores de Camposol, Walter Campos, señaló que no están de acuerdo con la presencia de una comisión de alto nivel en la zona, dado que no saben la finalidad de su visita a los trabajadores agrarios.



“Nos hemos reunido con los trabajadores de que el presidente no ha tenido la voluntad de observar la ley o modificarla y solo lo ha promulgado. No todos han entendido pero sí la gran mayoría ha liberado las vías y necesitamos un tiempo para analizar esto”, indicó Campos.

Te puede interesar: Promulgan ley que permite el retiro de hasta S/17,200 de los fondos de las AFP


Hay una comisión de alto nivel del gobierno que llegará la zona para entablar un diálogo con los trabajadores del sector agrario y ver las soluciones que se pueden dar a sus reclamos en contra de la nueva ley de promoción agraria aprobada por el Congreso de la República.

“Esta ley para ser derogada necesita que nosotros nos organicemos bien, pero sí me sorprende la presencia de esta comisión y que no vengan solo a solucionar este tema sino que podamos conversar otros temas que puedan mejorar nuestra situación”, manifestó Campos en el programa Exitosa.

Asimismo, señaló que sí existen puntos rescatables de la nueva ley, sin embargo, son más las que generan incomodidad entre los trabajadores del agro. Además, señaló que lo invitaron para participar de la reunión con la comisión de alto nivel que llegará hoy hasta La Libertad, de acuerdo a lo anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Finalmente, sobre el presunto uso de armas letales por parte de los manifestantes indicó que no se hicieron uso de estas armas y ratificó que la Policía Nacional actuó de forma irregular al disparar en reiteradas oportunidad y que causó la muerte de 3 personas.

MÁS EN EXITOSA