Comisión COVID-19 citó para el 26 de marzo al gobernador de Loreto por vacunaciones irregulares

La Comisión Especial COVID-19 del Congreso también citó para el 26 de marzo al titular de la Diresa Loreto, Carlos Calampa del Águila, para esclarecer el caso.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunación-irregular-en-Loreto.jpg

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso citó para este viernes 26 de marzo al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, y al titular de la Diresa, Carlos Calampa del Águila, para que esclarezcan el caso surgido por vacunaciones irregulares por parte de funcionarios en la región.


El titular del grupo de trabajo, Leonardo Inga, lamentó lo sucedido al señalar que se ha atentado contra la salud de al menos 64 adultos mayores que figuraban en el padrón de inmunización y no recibieron la vacuna.

También puedes leer: URGENTE | Perú registró este miércoles cifra récord de contagios diarios de COVID-19


Asimismo, Inga afirmó que este no sería el primer caso irregular durante las vacunaciones, puesto que en el mes de febrero se reportó la pérdida de siete dosis de Sinopharm y que hasta el momento no existe ningún descargo de las instituciones involucradas.

“Se ha pedido a la Contraloría para que haga un informe de esta situación porque en Loreto no es la primera vez que pasa esto. El 24 de febrero sucedió un incidente con la perdida de siete frascos de vacunas de Sinopharm”, precisó.

  CASO

Un total de 66 dosis del laboratorio Pfizer de las 5.634 destinadas a la región de Loreto fueron aplicadas indebidamente a autoridades locales, funcionarios y exfuncionarios de la región.

Según se conoció, en la lista de personas que se habrían vacunado de manera irregular figuran los nombres de Francisco Sanjunjo (69), alcalde de la provincia de Maynas, Jane Donayre Chávez (63) alcaldesa del distrito de Punchana, además de los exalcaldes Joiner Vasquez Pinedo (73) y Jorge Monasi Franco o (65), quienes son trabajadores actuales del gobierno regional.

Ante el suceso, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación preliminar sobre las presuntas vacunaciones irregulares contra la COVID-19 en la región de Loreto, en relación con el supuesto direccionamiento de dosis a favor de funcionarios, exfuncionarios y sus familiares.

Más en Exitosa