Comisión busca investigar a Benavides porque no aclaró licencia a UTP y UPAL

Presidente del grupo de trabajo, Luis Dioses, dijo que respuestas del ministro de Educación sobre cuestionados licenciamientos no colmaron expectativas de parlamentarios.
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Martín-Benavides.png

El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, aseguró que el acuerdo para pedir facultades para investigar el proceso de licenciamiento de dos universidades en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) fue tomado por mayoría en este grupo de trabajo debido a que el ministro de Educación, Martín Benavides, “no colmó sus expectativas” con las respuestas brindadas sobre los cuestionados permisos a Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Universidad Peruano Alemán (UPAL).

“Consideraron (la comisión de Educación) que las respuestas no colmaron las expectativas de los miembros de la comisión y, por decisión en mayoría, se acordó pedir al pleno facultades de comisión investigadora para el proceso de licenciamiento de UTP y Upal”, indicó en una entrevista radial.

Dioses sostuvo que tras la presentación del titular de Educación, Martín Benavides, y del jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, los parlamentarios de la comisión creyeron que se debía profundizar las investigaciones al licenciamiento de la UTP y UPAL.

Además, reconoció que durante la presentación de ambas autoridades, el debate fue “efusivo e incluso algunos expresaron opiniones que podrían considerarse un adelanto de opinión”, pero refirió que si el pleno aprueba el pedido de facultades de comisión investigadora buscará garantizar que la indagación sea objetiva.

“La presidencia de la comisión se abstuvo y ha señalado que si tienen medios probatorios pueden ir a Fiscalía a presentar las denuncias”, apuntó el legislador de Somos Perú. Puntualizó que la presidencia de la comisión es de la opinión “que se respete la reforma universitaria y que se fortalezca a la Sunedu como institución” para garantizar la mejora de la educación superior.