Comisión aprueba proyecto de Ley que facilita poner fin a contratos

Proyecto propone poner fin a contratos de servicios evitando trabas y demoras innecesarias.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/comision.jpg

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó este martes el proyecto de Ley 732 del legislador Juan Carlos Gonzales, que propone poner fin a contratos de servicios evitando trabas y demoras innecesarias.

Esta iniciativa agiliza la cancelación de los servicios que brindan empresas, como por ejemplo las compañías bancarias u operadoras de servicios telefónicos, de la misma forma en la cual fueron contratados o a través del envío de una comunicación con fecha cierta, luego de lo cual se desvincula del contrato pasadas las 48 horas.

Este proyecto permitirá que los consumidores tengan dos beneficios: Además de la desvinculación contractual, se permite modificar las condiciones una vez finalizado el plazo del contrato.

Asimismo,  permitirá que el consumidor pueda optar por el mecanismo que considere más rápido e idóneo para desvincularse contractualmente, puede elegir entre los mecanismos que la propia empresa tiene para la desvinculación de acuerdo a la normativa vigente.

De esta manera, el congresista Juan Carlos Gonzales busca solucionar una problemática que aqueja día a día a los consumidores y que vulnera sus derechos reconocidos por la Constitución.