Comisión aprobó la acusación constitucional contra Piñera

Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión decidió aprobar la procedencia del libelo acusatorio y se verá este jueves en sala.
12 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/piq-1.jpg

La comisión especial sorteada para revisar la acusación constitucional contra el presidente chileno Sebastián Piñera aprobó el documento, por lo que este pasará a su discusión en la sala de la Cámara de Diputados con recomendación favorable, aunque esta decisión no es vinculante.

Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión decidió aprobar la procedencia del libelo acusatorio y se verá este jueves en sala.

A favor votaron los diputados Daniel Verdessi (Democracia Cristiana), Boris Barrera (Partido Comunista) y Gastón Saavedra (Partido Socialista), mientras que en contra estaban Sofía Cid (Renovación Nacional, organización de Piñera) y Gastón von Mülhenbrock (Unión Demócrata Independiente). Verdessi presentará el informe este jueves ante la sala de la Cámara Baja.

La acusación se sustenta en dos causales: la responsabilidad del jefe de Gobierno en las “graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante el último mes y por haber comprometido gravemente el honor de la nación, dada la preocupación expresada por la comunidad internacional”, según explicó la diputada e impulsora del libelo, Carmen Hertz (PC).