Comisión Ad Hoc activará la cuenta DNI para devolver aportes de Fonavi

Pese a renuncia de funcionario de la PCM, Luis Luzuriaga, presidente de dicho grupo, indica que se está trabajando por apurar los pagos a aportantes.
24 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/comision-ad-hoc-fonavi-exitosa.jpg

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Fondos del Fonavi, Luis Luzuriaga, informó que los aportantes al fondo de vivienda, contarán con una cuenta DNI en donde se depositarán los aportes que les corresponden.

Explicó que este proceso ya es conocido, pues el Estado ya ha usado este sistema, por lo que esperan que este proceso sea rápido. Indicó que este tema se ve como un asunto principal en la elaboración del plan de operaciones, que tiene como plazo 30 días, tiempo en el que se establecerán los procedimientos y requisitos que los aportantes deben cumplir para activar esta cuenta, la misma que se abriría en el Banco de la Nación, entidad que ya tiene experiencia en el uso de este tipo de cuentas y trámites.

Quizás te interese leer | Cerrón: “Derechizar el Gobierno hace que las clases dominadas lo miren con decepción”

“Trabajamos lo más rápido posible. En este momento tenemos una complicación, pues el secretario de la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, renunció y ya empezamos la búsqueda de su reemplazo. Es un pequeño inconveniente, pero ya estamos encaminados y tenemos procedimientos bases que nos permiten agilizar todo el trámite de la creación de las cuentas DNI”, dijo.

Añadió que uno de los requisitos indispensables es contar con el certificado de aportaciones otorgado por la ONP, ya que, en él, se encontrará el monto que cada exfonavista deberá recibir. Luzuriaga indicó que, establecido este procedimiento, se creará un link en donde los aportantes podrán realizar su trámite de manera virtual.

Enviaremos un correo electrónico en donde se detallará los procedimientos que deberán cumplir”, agregó

REGISTRO EN EL PADRÓN

¿Cómo saber si accedo a la devolución de aportes? Todos los fonavistas que estén en el Padrón Nacional de afiliados podrán acceder a la devolución de aportes. Por ello, si quieres comprobar que perteneces a esta lista debes ingresar a https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/. También cuentas con otras formas para hacerlo como comunicarte con la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655.

Síguenos en redes sociales