¿Cómo serán los viajes interprovinciales en buses?

Protocolo establece que los asientos tendrán divisiones de polietileno y el bus no podrá hacer paradas intermedias. Uso de protector facial es obligatorio.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/viajes-interprovinciales-en-pandemia.png

El servicio del transporte interprovincial se reanudó ayer miércoles 15 de julio tras casi cuatro meses de paralización, debido al avance del Covid-19, pero con una serie de cambios para prevenir una posible propagación del virus.



A continuación, explicamos parte del protocolo establecido por Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Declaración jurada de salud. Al igual que en el transporte aéreo, los pasajeros de buses interprovinciales deben presentar este documento para abordar las unidades, en el que declaren no tener síntomas de Covid-19 y que no estuvieron expuestos al virus.

El formato es diferente para adultos, niños y adultos mayores.


Reglas para los usuarios:

✔ Deberán usar mascarilla y protector facial antes, durante y después del viaje interprovincial. No pueden dejar desperdicios en la unidad.

✔ Solo los viajeros podrán apersonarse al terminal. En el caso de niños y adultos mayores, pueden llevar acompañante. Se aconseja llevar el equipaje necesario.

✔ Mantener abiertas las ventanas, siempre y cuando el clima lo permita, para facilitar la ventilación del vehículo y reducir la carga viral.

✔ No podrán usar cobertores, cojines o cabezales. Deberán lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel antes del viaje.

Disposiciones para las empresas:

✔ Fomentar mecanismos electrónicos para evitar el pago en efectivo. También deberán tomar la temperatura a los viajeros.

✔ Están prohibidas las paradas intermedias para recoger pasajeros durante el trayecto.

✔ Colocar divisiones verticales de polietilenos en los asientos. Si el vehículo no cuenta con estas cortinas, solo podrá viajar un pasajero por fila.