Cometada en Chorillos para luchar contra la xenofobia por el Día del niño

Volarán más de cien cometas para celebrar el Día del Niño en Chorrillos.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/cometas.jpg

Se volarán más de cien cometas para celebrar el Día del Niño este domingo 18 de agosto en la Playa Agua Dulce de Chorrillos. Esta iniciativa se da para promover un mensaje de solidaridad e integración entre familias de Perú y Venezuela.

Más de 20% de los venezolanos que han llegado al Perú son niñas y niños. Han debido abandonar sus hogares, sus escuelas y sus vidas porque sus padres se vieron obligados a salir de su país para poder sobrevivir. Esta situación y el viaje generan traumas para los niños y niñas y sus familias. Por eso, es indispensable apoyar su integración, como han estado haciendo los niños y niñas peruanos, y esta tarde abre un espacio para compartir y hacer nuevas amistades”, señaló Federico Agusti, representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.

Asimismo, se está realizando esta acción para llamar la atención de la sociedad peruana destacando la potencialidad de esta población. “La niñez es el futuro, han llegado más de 50 mil niños y niñas, construyamos un futuro juntos”, señaló Rogelio Quintero, Coordinador de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones.

La iniciativa se realizará desde las 3:00 p.m. y las 6.00 p.m. Se recomienda traer una cometa o prestarse una para poder integrarse a la actividad.