Comerciantes son asaltados y atacados por delincuentes en Chiclayo

Con el transcurrir de los días, sujetos al margen de la ley estarían saliendo de sus escondites a la búsqueda de víctimas.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/robo.jpg

En Monsefú, tres ciudadanos venezolanos fueron arrestados por atacar a golpes e incluso con una varilla metálica a un ciudadano árabe, a quien causaron serias lesiones aparentemente al pretender asaltarlo. Los sospechosos fueron posteriormente identificados como Eduardo Mujica (21), Willer José Rodríguez (36) y Kelvin Rafael Mendoza (21).

La víctima Mohamed Marquen Rahmani (36), de nacionalidad árabe, precisó a la Policía que a las 3:30 de la tarde cuando estaba sentado en la puerta de su vivienda en la cuadra uno de la calle San Antonio en el centro de Monsefú, aparecieron tres sujetos venezolanos quienes sin decirle nada lo atacaron violentamente.

Dijo ver que uno de ellos sacó un fierro de construcción y con ese objeto lo golpearon, a la vez que otro le rebuscaba en sus bolsillos. Efectivos de esta comisaría patrullaron la zona y ubicaron a los tres sospechosos por inmediaciones de la vivienda del agraviado, siendo arrestados y trasladados a la dependencia policial donde fueron plenamente reconocidos por el denunciante.

Asalto a balazos A pesar del estado de emergencia, delincuentes asaltaron a una comerciante bajo la modalidad del “raqueteo” en el distrito de José Leonardo Ortiz, hiriendo de bala a la mujer para luego despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga a toda velocidad. Los hechos ocurrieron a las 4:40 la tarde en la intersección de las avenidas Balta y México, zona por donde transitaba Cecilia Purizaca Yamunaqué (39) rumbo a su domicilio.

De pronto fue interceptada por dos sujetos que le cerraron el paso a velocidad a bordo de una motocicleta color negro. Al parecer, los delincuentes la siguieron desde el mercado Moshoqueque y en esta zona la sorprendieron y amenazaron con un arma de fuego, pero ella opuso resistencia al atraco.

En venganza, el hampón armado abrió fuego contra ella dos veces impactándole sólo uno de los proyectiles en la pierna derecha, situación aprovechada por los delincuentes para sustraerle su dinero y luego fugar con rumbo desconocido. Moradores auxiliaron a la mujer y la trasladaron a una clínica en el centro de Chiclayo donde aún se encuentra internada.

El caso es investigado por agentes del área de robos de la Divincri – Chiclayo, quienes patrullaron la zona donde ocurrieron los hechos pero no ubicaron a los responsables.