Comerciantes informales fueron retirados de av. Grau por no cumplir medidas de aislamiento

Retirarona acomerciantes informales que ocupaban, sin autorización, cinco cuadras de la Av. Grau y calles aledañas, haciendo caso omiso al estado de emergencia.
28 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/comerciantes-informales-av-grau.png

Agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en combinación con fiscalizadores de la comuna de Lima, realizaron un operativo para retirar a los comerciantes informales que ocupaban, sin autorización, cinco cuadras de la Av. Grau y calles aledañas, haciendo caso omiso al estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Los agentes intervinieron esta vía metropolitana desde la Av. Abancay hasta el jirón Abtao, área donde cerca de 500 ambulantes informales comercializaban todo tipo de productos, sin las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

Desde tempranas horas de la mañana los informales ocupaban pistas y veredas, incumpliendo el aislamiento social obligatorio. Además, se pudo comprobar que muchos de ellos no contaban con mascarillas al momento de realizar sus actividades comerciales.

Como parte de esta acción, personal de la comuna limeña retuvo la mercadería de los ambulantes, quienes insistían en quedarse en esta zona. La mayoría de lo incautado eran prendas de vestir como buzos, pantalones y chompas.

Muchos de estos ambulantes habían sido desalojados de las calles de Gamarra y el jirón Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria, por ello buscaban ocupar un espacio, de manera ilegal, en las vías metropolitanas de Lima.

Personales de la comuna, así como del Ejército, también intervino las calles adyacentes al ‘triángulo’ de Grau, como los jirones Ayacucho, Andahuaylas y Montevideo, donde los informales buscaban pernoctar; sin embargo, fueron dispersados por las fuerzas del orden.