Comerciantes de Mesa Redonda aseguran que aglomeraciones se deben a mala gestión de alcalde de Lima

Ramón Nazario asegura que en Mesa Redonda existen más de 9 mil ambulantes que ocupan los espacios públicos y no son retirados por el municipio limeño.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/mesa-redonda-1.png

¡Atención! El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mesa Redonda, Ramón Nazario, señaló en Exitosa que las aglomeraciones en el Centro de Lima se deben a mala gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. 


Te puede interesar: Comerciantes informales no podrán ingresar a Mesa Redonda para evitar aglomeraciones

“La situación se ha desbordado porque los espacios públicos están llenos por ambulantes, en cambio los negocios formales están vacíos porque el tránsito es desordenado. Hay gente que trabaja en la calle, pero no cumplen ningún protocolo sanitario en cambio los locales formales sí los cumplimos y nos perjudica y es culpa de la inacción del alcalde Muñoz”


Aseguró que desde el 9 de setiembre se le planteó al alcalde Muñoz las posibles soluciones para afrontar la masiva visita de los ciudadanos a las galerías del Centro de Lima, sin embargo, el burgomaestre no respondió a su solicitud a pesar de saber que el 40% de 450 mil usuarios acudirían a dichos lugares.

Por otro lado, manifestó que el personal de fiscalización del municipio limeño no realiza ninguna acción para evitar el caos en Mesa Redonda ni para retirar a los 9 mil ambulantes que se encuentran en los espacios públicas. Según Nazario este sería el reflejo de una plan improvisado del alcalde.

“Al alcalde le solicitamos una reunión desde el año pasado desde que sucedió el incendio en la casona de San Marcos y ya son 19 meses pero hasta ahora no nos responde. Me da muchísima pena porque tengo muchos años trabajando acá y nunca he visto una situación como la actual. Es un retroceso de 15 años”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA