Comerciantes de la ‘Parada’ | Inician trabajos para traslado a la ‘Tierra Prometida’

Ministerio de la Producción y Municipalidad de Lima realizarán la entrega de la 'Tierra Prometida' a los excomerciantes de la Parada.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Comerciantes-de-la-Parada-serán-reubicados-hoy-a-la-Tierra-Prometida.jpg

Atención. Este miércoles, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Lima, Ministerio de la Producción, realizaron la entrega de la ‘Tierra Prometida’ a los excomerciantes de la Parada. Terreno de extenso tamaño, era una promesa de largos años para los trabajadores que fueron desalojados de La Victoria.



Como se recuerda, hace más de siete años, se hizo la promesa a los comerciantes informales de La Parada en La Victoria, para que puedan ser reubicados en un mega terreno con más de 50 mil metros cuadrados en Santa Anita. Un punto importante en Lima Este.

En esa línea, este miércoles, se realizó una conferencia de prensa donde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz hizo la oficialización de la entrega de este lote.



También puedes leer: ONP: Ministra Alva propone que 1.2 millones de aportantes reciban bono universal

“Lo que se tiene que hacer acá es poder traer a los comerciantes de la Parada que están en la calle, haciendo un trabajo poco digno, exponiendo su salud y su vida e imposibilitando que las obras del proyecto de la Línea 2 del Metro, se pueda avanzar”, expresó.


En horas de la mañana, se trasladaron más de 15 maquinarias pesadas para realizar la extracción de desmonte que hay en el lugar. Además, se movilizó a un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que establezca un orden en la zona, ya que se presumía que habrían protestas contra el inicio del proyecto de Santa Anita.

Muñoz explicó que estos trabajos tienen como objetivo implementar los espacios adecuados para que 2,800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.
Dijo que los comerciantes ambulantes serían trasladados hasta la Tierra Prometida en 30 días tan pronto se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.
ALCALDE DE SANTA ANITA

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, indicó que tuvo altercados con los trabajadores y representantes del Ministerio de la Producción, al momento de exigir que se paralicen las obras en esta ‘Tierra Prometida’

“Yo desconocía de la conferencia de prensa que se iba a realizar en el terreno y sobre la manera de ingresar. Nosotros al ver una contingencia policial en horas de la noche, nos acercamos y exigimos la autorización a los diversos equipos que ya se habían colocado en la zona. Al momento de reclamarles por los permisos de construcción, me arrinconaron y mostraron prepotencia”, lamentó.

También puedes leer: Sutep se opone al reinicio de clases presenciales sin previa vacunación

MÁS EN EXITOSA: