Comerciantes de “La Parada” exigen traslado a la Tierra Prometida

Cuestionan las gestiones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Comerciantes-de-“La-Parada”-exigen-traslado-a-la-tierra-prometida-.jpg

La Victoria. En estos momentos, decenas de comerciantes de ‘La Parada’ portan pancartas y banners para exigir su traslado a la ‘Tierra Prometida’ en Santa Anita, tras la muerte de más de 50 vendedores por covid-19.



Con una orquesta folklórica, flores amarillas y cargando ataúdes vacíos, los comerciantes minoristas de La Parada hacen homenaje a los compañeros que fallecieron por el nuevo virus. A través de esta marcha fúnebre exigen su traslado inmediato a la “Tierra Prometida” anunciada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: Reinició ‘Pico y Placa’ para tránsito de vehículos pesados


En diálogo con Exitosa, el asesor de los comerciantes de La Parada, Edson Tinoco, anunció que, al inicio del Estado de Emergencia, los ministerios de Salud y Producción junto a la Municipalidad de Lima anunciaron la implementación de un mercado provisional para los comerciantes en Tierra Prometida. Sin embargo, hasta el momento siguen a la espera de lo anunciado.

“En medio de esta lucha de poderes entre Ejecutivo y Legislativo, el país agoniza y la Parada es un foco de infección donde muchos comerciantes han perdido la vida por covid-19, y aún seguimos sin ser trasladados pese al anuncio de las autoridades”, señaló.

En ese sentido, Tinoco cuestionó la labor del alcalde Jorge Muñoz para realizar las respectivas documentaciones del proceso de traslado.

Cabe recalar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció hoy que la gestión se ha retrasado porque el burgomaestre de Santa Anita, Jose Luis Nole, se opone a ceder parte del  terreno que sería destinado para los comerciantes de La Parada.

Pide facultades al Ejecutivo

Durante la reactivación del plan ‘Pico y Placa’ para los camiones en la Panemericana Sur, Muñoz señaló que solicitó al Poder Ejecutivo facultades excepcionales que le permitan a la Municipalidad Metropolitana otorgar una licencia que autorice el traslado de los comerciantes de La Parada, hasta la denominada ‘Tierra Prometida’ en Santa Anita.

“Le he pedido al Ejecutivo un mecanismo que pueda existir a través, probablemente, de un Decreto de Urgencia o alguna otra norma, para que este traslado se pueda hacer con marco legal”, destacó. 


Más noticias en Exitosa: