Comerciantes arequipeños reportan pérdidas de más de 3 millones de soles tras cierre por pandemia

La plataforma comercial más grande de Arequipa ha reportado millonarias pérdidas durante su cierre; sin embargo, hoy tiene una nueva presentación.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Comerciantes-arequipeños-reportan-pérdidas-de-más-de-3-millones-de-soles-tras-cierre-por-pandemia-1.jpg

Han pasado más de 60 días para que los vendedores de los mercados de la gran plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres puedan reabrir sus puertas cumpliendo con los protocolos medidas de bioseguridad. Además, los comerciantes señalan que, desde el pasado 2 mayo- fecha de cierre- han perdido más de 3 millones de soles tras cierre por pandemia.

Ninguna autoridad regional logró poner orden en la mencionada plataforma comercial, donde imperaban el caos vehicular, el comercio ambulatorio y la aglomeración de todos los compradores. Hoy luce con un nuevo rostro con la apertura de 12 de sus 24 mercados, los cuales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Al interior de los establecimientos comerciales se puede ver que los comerciantes usan mandilones, mascarillas, protectores faciales y guantes, mientras que en sus puestos adecuaron barreras protectoras y en el ingreso de cada mercado instalaron lavamanos. Asimismo, la Policía y personal del Ejército se encargan del ingreso ordenado de compradores a la plataforma comercial.

El secretario de la comisión de comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Mario Laura, señaló que los mercados reabiertos contaron con la aprobación del Comando Covid y del Ministro de Agricultura. “Desde el cierre, hemos perdido más de 3 millones de soles”, enfatizó.

De otro lado, los comerciantes formales temen que el nuevo rostro del Avelino Cáceres se vea afectado por la invasión de los vendedores informales, quienes han comenzado a aparecer cerca a la zona.

Ahora le corresponderá a la población arequipeña mantener el nuevo rostro de la gran plataforma comercial. Para ello deberá acatar con todas las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades para evitar los contagios masivos de coronavirus.