Comedia peruana ‘Papá Youtuber’ tendrá remakes en Francia y España

Película nacional cautivó a productores extranjeros que apuestan por temáticas familiares que tienen gran demanda incluso en plataformas streaming.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Comedia-peruana-Papá-Youtuber-tendrá-remakes-en-Francia-y-España.jpg

Las narrativas filmográficas peruanas ya se están ganando un lugar en el mundo y una de ellas es la película estrenada en el 2019 ‘Papá Youtuber’ que protagonizaran Carlos Carlín y Gianella Neyra.



Según el portal especializado Deadline están programados dos remakes para Papá Youtuber, que prepararán Studiocanal de Francia y YouthPlanet Films de España, que realizarán sus propias historias, pero adaptadas a sus países y cultura.

Para ello, la agencia argentina FilmSharks vendió los derechos para los remakes de la película peruana. Guid Rud, el CEO de la compañía, explicó el interés del mercado internacional por este género.


También te puede interesar: Espectáculo de categoría mundial en Capitolio antes que jure Joe Biden

“Las comedias familiares de alto concepto siempre están en demanda para los estrenos de vacaciones y verano. Lo hacen bien en taquilla y en plataformas streaming”, señaló.

Como ejemplo, brindó el caso de la versión española de “10 días sin mamá” (basada en la cinta argentina). “El remake italiano también fue un éxito y su secuela fue uno de los títulos más populares de Amazon en Italia durante la Navidad cuando los cines estaban cerrados”, apuntó.

Cabe recordar que no es la primera vez que ‘Papá Youtuber’ genera interés en el mercado internacional que apuestan por sus propias versiones. A fines del 2019, los derechos fueron vendidos a Colorado Films en Italia. También hubo conversaciones con Cinépolis en México, pero no prosperaron.

También te puede interesar: Serie peruana ‘El último bastión’ entra en febrero al catálogo de Netflix

‘Papá Youtuber’, dirigida por Fernando Villarán, presenta las divertidas situaciones a las que un padre sin trabajo (Carlos Carlín) es capaz de llegar para sacar adelante a sus seres queridos. Para convertirse en youtuber, necesitará la ayuda de sus dos hijos, interpretados por Thiago Bejar y Valentina Izquierdo.