Combis y buses llenos de pasajeros en pleno inicio de cuarentena total [VIDEO]

A pesar del las restricciones por la nueva cuarentena, una gran cantidad de personas fueron captadas en Cercado de Lima tratando de subir a combis llenas.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Combis-y-buses-llenos-de-pasajeros-en-pleno-inicio-de-cuarentena-total-VIDEO.jpg

Atención. Este lunes, a pesar del Estado de emergencia y segundo día de una nueva cuarentena total, una gran cantidad de personas fueron captadas en los diversos paraderos del Cercado de Lima tratando de subir a combis llenas.



Los miembros del Ejército del Perú pese a que estaban esta zona, no se apersonaron al lugar para supervisan de forma exhaustiva el DNI y ‘pase laboral’ de las personas que transitaban por el lugar.

Como se recuerda este último domingo 31 de enero se inició la cuarentena total en Lima Metropolitana y como ese día no hay generalmente jornada laboral, no se evidenció lo que sí ocurrió este este lunes en los diversos paraderos de la capital.


En todos los paraderos de la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima lucieron repleto de gente, en donde no se respetó el distanciamiento social pese a que había presencia policial y militar para salvaguardar el orden público en dicho lugar. Hablan las imágenes de Exitosa.


También puedes leer: ATU a usuarios de transporte urbano: “Tenemos que comportarnos a la altura”

DATO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao podrá funcionar durante la cuarentena. Ello a fin de que las personas que realizan actividades esenciales y aquellas permitidas en el marco de la normativa vigente puedan seguir cumpliendo sus labores.

Del 31 de enero al 14 de febrero, el horario del transporte urbano será de 5 de la mañana a 8 de la noche.

En tanto, el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciarán operaciones a las 5 a.m. y culminarán a las 9 p.m.

Finalmente, el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

Cabe precisar que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación de la COVID-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “Mayor parte de la ciudadanía ha respetado las normas en el primer día de cuarentena”

MÁS EN EXITOSA: