Combis no respetan aforo y permiten ingreso de pasajeros sin protocolos

Pasajeros tienen que correr para subirse a una combi sin respetar un distanciamiento en plena segunda ola de contagios de covid-19.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/aglomeracion-aforo-buses-paro-personas-usuarios.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se pudo que ver varios pasajeros tienen que correr para subirse combis que no respetan el aforo y permiten el ingreso de pasajeros sin respetar un distanciamiento en plena segunda ola de contagios de covid-19.



En Puente Nuevo, en El Agustino, se pudo ver que grandes grupos de personas esperan un bus de transporte público ya que como se viene realizando el paro, no hay unidades disponibles en las calles.

Al momento de llegar una combi, que son las que están circulando hoy, se pudo apreciar que las personas corren inmediatamente para subirse sin importarles que adentro el aforo ya está lleno y estar cerca de otros usuarios podría significar un contagio de covid-19.


Entre niños, mujeres y hombres, buscan de alguna manera subirse al vehículo para viajar a sus trabajos ya que muchos comentaron que pese a que el sector formal ha informado que se dará dos horas de tolerancia para los colaboradores, hay un importante número de trabajadores que laboran en el sector informal y ahí no hay plazo ni entendimiento, por ello la preocupación de conseguir una combi.

También puedes leer: Surco: Pasajeros viajan aglomerados en buses de transporte público ante paro de transportistas

Por su parte, David Mujica, vocero de gremio de transporte, indicó en Exitosa que no se ha llegado a un acuerdo con la ATU y ahora más de 70% de transportistas han suspendido actividades hoy, y además, no se descarta continuar con el paro hasta que se llegue a una conversación con el Gobierno.

“Lo que le pedimos al Gobierno es voluntad política, se pueden hacer cosas, pero debe haber una estabilidad”, aseveró.

En esa línea, Mujica explicó que son más 20 mil buses los que no estarían operando el día de hoy puesto que no se ha podido encontrar un diálogo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y ahora se pretende ir a conversar con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Son seis gremios que convocaron a este paro y justamente todos los afiliados a este grupo ha paralizado su actividad. Estamos hablando de un 70 a 75% de transporte de Lima y Callao que ha suspendido el servicio hoy. Estamos hablando de entre 20 a 30 mil buses los que no están operando”, manifestó.

Como se recuerda desde las primeras horas de esta mañana se registró un numeroso grupo de personas que esperaban buses en los principales paraderos de Lima y Callao.

También puedes leer: MTPE anuncia que habrá tolerancia de 2 horas para los trabajadores afectados por el paro de transportistas
MÁS EN EXITOSA: