‘Combis’ dejarán de circular al ser consideradas foco de contagio de coronavirus

En diálogo con la multiplataforma de Exitosa, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre aplaudió la medida expuesta por Farik Matuk.
10 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/combis.png

Tras la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más, el integrante del Comando COVID-19 Farik Matuk confirmó que las medidas que se dictarán para controlar la propagación del coronavirus en el país serán el ‘martillazo tecnológico’ y la prohibición de la circulación de las combis en todo el país.

Ante ello, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, conversó con Fátima Aguilar para la multiplataforma de Exitosa y respaldó la medida expuesta por el integrante del Comando COVID-19.

“Es necesario que se apliquen estas medidas, no sólo por un tema de seguridad vial sino también de sanidad. (…) El pasajero ha concientizado el peligro de esta enfermedad.”, indicó.

No obstante Ojeda aseguró que, previo al dictamen de la norma, se deberá diferenciar entre los vehículos que están habilitados para transporte urbano (transporte formal) de aquellos que no tiene ningún tipo de permiso e infringían la ley (transporte informal).

Finalmente, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre manifestó que en los próximos días intentarán reunirse con los ministerios de Salud y Transporte para desarrollar una estrategia sobre el transporte público durante la pandemia del coronavirus.