Comas: Policía captura a delincuentes que dispararon a joven en asalto

PNP se encuentra tras los pasos de otros dos sujetos que participaron en atraco.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/comas-foto-01-1.jpg

La Policía Nacional del Perú logró capturar en el distrito de Comas a dos integrantes de una banda que asaltaron esta mañana una tienda de celulares. Durante el atraco, los delincuentes asesinaron de un balazo a un joven de 28 años.



Te puede interesar: Comas: Vecinos denuncian robos constantes desde que comenzó la reactivación económica

El Coronel Manuel Gálvez, jefe de la división norte 2, informó a Exitosa que luego de tener conocimiento de los hechos suscitados procedieron a activar el Plan Cerco que culminó con la captura de Ernesto Alan Casas Mendoza (22) y Gerson Espinoza Contreras (25) quienes reconocieron su participación en el robo.


A ambos delincuentes se les encontró un gran número de celulares sustraídos del local, así como una pistola sin cartuchos, puesto que se empleó para asesinar al joven identificado como José Esquivel (28) y para amedrentar a sus víctimas.

Sin embargo, de acuerdo a información policial, otros dos sujetos habrían huido de la escena del crimen y los efectivos se encontrarían tras sus pasos para ser identificados y detenidos para ser juzgados por la justicia.

Por su parte, la familia de la víctima acudió a las instalaciones de la Comisaría de la Pascana, en donde permanecen detenidos ambos criminales, para exigir que se sancione con todo el peso de la ley a los culpables de la muerte del joven padre que deja en la orfandad a una pequeña de 2 años.

De acuerdo a las declaraciones del padre del occiso, dueño del local, aseguró que su negocio ha sido blanco de la delincuencia hasta en 7 ocasiones, por lo que pidió mayor seguridad en la zona.

“Primero vinieron unos delincuentes con armas, rompieron la vitrina, le rompieron la cabeza a mi amigo y luego dispararon dos veces al aire. Mi hijo bajó del segundo piso y ellos le metieron un balazo solo por pasar por ahí. Exijo justicia para mi hijo que deja a una bebé y a una viuda”, manifestó entre lágrimas el Sr. Esquivel, padre de la víctima.