Comas: PNP capturó al sujeto que realizó disparos al aire en un velorio

Luis Jordán había realizado disparos al aire para 'homenajear' a su difunto amigo en un velorio de Comas.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/disparos-al-aire-velorio-comas-detenido.jpg

Al parecer, la pandemia por la propagación del coronavirus COVID-19 no ha sido motivo para que algunas personas tomen conciencia de sus actitudes, y por el contrario, cada semana se ve cada acción lamentable, desde faltar el respeto a las normas, como actos delincuenciales y hasta irresponsables.


Así fue el caso de unos cinco sujetos, quienes encapuchados realizaron disparos al aire, mientras que otros hombres cargaban el ataúd donde se encontraba Jesús Samuel Salas Alvarado, quien había sido abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP), en una intervención contra la delincuencia.

Luego de unos días después de ser difundido el video, la PNP realizó un trabajo de investigación para dar con el paradero de estas personas que dispararon en medio de la calle dentro de una zona residencial, alegando que era un acto de ‘homenaje’ para su ‘colega’ de la delincuencia.


En un operativo de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima y el personal de DIGIMIN, se realizó la detención de Luis Jordán Tenorio Velásquez, alias ‘Luisito’, quien estuvo en este grupo de personas que dispararon al aire en el velorio en el distrito de Comas.

Luis Jordán fue capturado en las inmediaciones de los jirones Piura con 3 de octubre en la Quinta Zona de Belaúnde. Este malhechor habría participado en los disparos efectuados en el velorio de Jesús Samuel Salas Alvarado, ocurrido el 23 de junio en el frontis del inmueble ubicado del jirón 21 de setiembre.

Durante la intervención se le incautó a ‘Luisito’ un arma de fuego tipo pistola marca Browning, abastecida con seis cartuchos, calibre 9 milímetros corto.

El detenido y el arma fueron puestos a disposición de la DEPINCRI en Comas para las diligencias de ley. Aún falta detener a sus otros cuatro cómplices, quienes también efectuaron disparos al aire, cuya acción pudo terminar en una desgracia.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.