Comas: Jóvenes juegan fútbol al lado de caseta de serenazgos

En Comas, un grupo de jóvenes fue captado jugando un partido de fútbol en frente de las autoridades municipales, mientras incumplían con todos los protocolos de bioseguridad
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Comas-jóvenes-juegan-fútbol-al-lado-de-caseta-de-serenazgos.jpg

Mientras que el equipo de Exitosa se encontraba atendiendo un caso social en la segunda zona de Collique. Logramos presenciar cómo más de 20 jóvenes se encontraban disfrutando de un partido de fútbol.



Lo inescrupulosos se encontraban rompiendo con todos los protocolos de bioseguridad, en la conocida loza “La Chancadora”, ubicada a pocos metros de una caseta de serenazgo.

Los vecinos confirmaron a ‘Exitosa’ que, a pesar de haber una caseta del serenazgo, adultos y niños se reúnen en la tarde para jugar fútbol en esta loza. Manifiestan que la situación se agrava los fines de semana. “La gente se pone a tomar e incluso a veces ponen música a alto volumen. Llamamos a la Policía y no nos hacen caso”, manifestó una habitante.


También le puede interesar: Comas: Serenazgo interviene a personas jugando fútbol en plena pandemia

Exitosa pudo corroborar la lentitud del personal policial, pues al percatarnos de los 20 jóvenes jugando fútbol, procedimos a llamar al 105; sin embargo, pasó una hora y nunca llegaron.

Cabe recalcar que ayer nuestras cámaras registraron un caso similar de indisciplina social de jóvenes jugando fútbol en la Urbanización El Pinar, distrito de Comas.


 

Coronavirus en Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha 489 886 pacientes que dieron positivo al coronavirus COVID-19, recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva, en medio de tanta preocupación a causa de esta pandemia que ya ha cobrado más de 700 mil muertes en el mundo y viene infectando a más de 22  millones de personas en el planeta.

Medidas para mitigar los efectos del Coronavirus

Cabe señalar que con el fin de que la COVID-19 no se propague en el país, el Gobierno decretó el pasado 15 de marzo estado de emergencia nacional, en el que se incluía aislamiento social obligatorio (cuarentena), toque de queda y distintas normas a cumplir para luchar contra la pandemia originada en China.

Sin embargo, luego de más de 100 días, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y que solo se aplicaría a 5 regiones (Arequipa,,Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y 34 provincias del país. Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezó a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia), para evitar cualquier rebrote.