Comas: Intervienen a sujetos por adulterar cementos y otros productos para la construcción

Hallaron a cuatro trabajadores, uno de ellos venezolano, mientras llenaban las bolsas con productos químicos, poniendo en riesgo la construcción de viviendas.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Comas-productos-de-construcción.png

Tras una paciente investigación realizada por el comando TucuyRicuy de la municipalidad de Comas, se dio a conocer que, dentro de un depósito, ubicado en la manzana M, lote 4, alameda Chillón, Trapiche, se adulteraba insumos para la construcción que eran vendidos en las ferreterías y mercados de Comas y todo Lima Norte.



Dentro de la empresa Inversiones Casacor, de aproximadamente mil metros, se encontró aproximadamente 300 bolsas de pegamento para mayólicas, 500 bolsas de fragua y centenares bolsas de cemento, todos estos productos de reconocidas marcas. Además, de otros insumos para la construcción.

También se encontró con ‘las manos en la masa’ a los cuatro trabajadores, uno de estos venezolanos, cuando llenaban dichas bolsas con diferentes productos químicos y colorantes, poniendo así en riesgo la construcción de las viviendas y la vida de las personas que lo habitan.


Hemos visto que hay varias bolsas vacías de diferentes productos que se usan para la construcción. Estas, al parecer, son recogidas de la basura, luego las limpian, las ponen a secar para luego reutilizarlas “, informó el Gerente de Seguridad Ciudadana Wiliam Valladares.

También puedes leer | Lima Metropolitana y Callao retornan a nivel de riesgo extremo desde el 19 de abril

Acotó que estos productos adulterados son vendidos en los mercados del distrito y diferentes locales situados en Palo, Chacra Cerro y la Tupac y otros centros de Lima Norte. Además, se encontraron boletas de venta y listas de ferretería que habían solicitado a estos inescrupulosos productos adulterados.  Se detectó que los comprobantes que esta empresa entregaba tenían otra dirección.

El uso de estos insumos adulterados de construcción y acabados para baños, salas o comedores puede ocasionar que sus viviendas tengan un mal acabado o en poco tiempo estas mayólicas o estructuras se levanten o no sirvan.

Asimismo, se detectó que estos trabajadores no solo estafaban a la gente con productos “bamba”, sino también contaminaban el Río Chillón con productos químicos que arrojaban al agua para que no sean descubiertos por las autoridades.

Este operativo fue en un trabajo en conjunto entre la Policía, Defensa Civil y el comando TucuyRicuy del Serenazgo de Comas. Los cuatro intervenidos, vienen siendo investigados y serán denunciados por los delitos de propiedad industrial y contra la fe pública. La municipalidad de Comas procedió a clausurar dicho local e informó que no tenía licencia de funcionamiento.

Más en Exitosa