Comas: Ciudadanos forman extensas filas para lograr sacar una cita médica en hospital Marino Molina

Ciudadanos reclaman que desde hace varios días no se habilita la atención para ecografías de emergencia.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/comas.png

¡Atención! Desde tempranas horas de la madrugada, decenas de ciudadanos vienen realizando extensas filas para lograr acceder a una cita médica en el hospital Marino Molina en el distrito de Comas. Mujeres embarazadas y adultos mayores también se encuentran en los exteriores del nosocomio.


Te puede interesar: [VIDEO] Policía se enfrentó a dos presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos en Comas

En la puerta número 2 del mencionado hospital se formaron 3 extensas filas desde las 4 de la mañana para que mujeres gestantes realicen su control,  otra para sacar una cita médica y por último para acceder a una ecografía. Sin embargo, este último servicio no brindará atención de acuerdo a lo señalado por el personal de seguridad.


Esta situación creó gran malestar entre los ciudadanos que esperan desde hace varios días para acceder al servicio de ecografía. En diálogo con Exitosa una mujer, quien tiene a su madre internada en el hospital Marino Molina, pide ayuda entre lágrimas a las autoridades para que habiliten la atención y puedan atenderla.

“Mi madre entró de emergencia ayer y todo el día me dijeron que no habían ecografías y hoy he venido lo más temprano para hacer la cola pero me dicen que no. Todo el sistema está colapsando y desde hace 10 meses no hay personal ni equipos y todos se lavan la mano”, señaló la mujer muy angustiada.

Asimismo, una madre de familia denunció ante nuestro medio que su hija fue dada de alta hace unos días a pesar de que no se le realizó una ecografía de emergencia para determinar si la infección que padecía le afectó los riñones.

“Mi hija estuvo internada el 17 de diciembre por infección alta y había que ver si le afectó los riñones por lo que necesitaba una ecografía urgente, pero no había atención y solo le dieron de alta con fiebre y todo. He estado viniendo todos los días, hoy he venido a las 5 de la mañana y salen a decir que no hay servicio. Nos hacen venir por gusto”, manifestó a Exitosa.

Hasta el momento se registra gran aglomeración en la puerta número 2 del mencionado nosocomio y los ciudadanos esperan que algún representante del hospital pueda darles una solución a la problemática generada por la suspensión del servicio.

MÁS EN EXITOSA: