Comando Vacuna advierte que se podría presentar un nuevo retraso en la llegada de dosis de Sinopharm

Antonio Pratto señaló que esto se podría dar tras el incremento de casos de covid-19 en la provincia de Wuhan, en China.
10 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/sinopharm-exitosa-2.jpg

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, no descartó que se presente un nuevo retraso en la llegada de las dosis de la vacuna china de Sinopharm. Esto tras el incremento de casos en la provincia de Wuhan (China) a causa de la variante delta.


“[¿El Gobierno chino podría no mandar las vacunas contratadas ante el incremento de casos?] Es probable. Si ya lo hizo una vez, es probable que lo vuelvan a hacer. Ellos priorizan a su población, es algo lógico. Sin embargo, también es lógico que si uno sirve un convenio tiene que cumplirlo”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Pratto, el problema del retraso en la entrega de vacunas es un escenario que se está replicando en diversos países alrededor del mundo. Según explicó, las farmacéuticas tienen problemas para acelerar la fabricación de las dosis contra la covid-19.


También puedes leer: Vacunas de Sinopharm se agotaron en Lima y Callao tras cuarta jornada de ‘Vacunatón’

“En el mundo sabemos que se producen entre tres y cinco millones de dosis al año; por lo tanto, hay un déficit tremendo en la entrega de dosis que están tratando de cumplir”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que, en estos momentos, algunos laboratorios como Janssen, responsable del desarrollo de la vacuna de Johnson & Johnson, aún no cierran los contratos con los Gobiernos por la demora en la fabricación.

“Ellos tienen problemas de fabricación, no para Perú, sino para todo el mundo. Por eso, no quieren cerrar un compromiso hasta que no tengan la seguridad que van a abastecer“, agregó.

  • Suspenden ‘Vacunatón’

Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la siguiente jornada de ‘Vacunatón’ no se podrá concretar debido a un retraso en la llegada al país de las dosis de la vacuna de Sinopharm.

“El día 4 debió llegar 1 millón de vacunas de Sinopharm, para estos días debió llegar otro millón. Todavía no nos confirma la empresa cuándo podrían llegar“, sostuvo el titular del Minsa,

También te puede interesar: Vacunatón’ registró nuevo récord de inoculaciones diarias, según OpenCovid-Perú

Más noticias en Exitosa: