Comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios venció al COVID-19

Larry Lynch Solís, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, adonde ingresó el 19 de mayo por presentar insuficiencia respiratoria.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/bomberos.png

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís (64), fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, adonde ingresó el 19 de mayo por presentar insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para desarrollar sus actividades.

Manifestó que durante estos días reflexionó sobre el sacrificio de los profesionales de la salud que arriesgan su vida para salvar a los enfermos, lo que significa vivir entre la vida y la muerte, y la entrega de los bomberos que fallecieron en su lucha contra el nuevo coronavirus.

“Ahora sé lo que es estar en una habitación y desconocer qué va a ocurrir al día siguiente. No sabía si iba a salir de este trance tan difícil, pero tuve fe en el Señor de los Milagros. Pensé en mis bomberos fallecidos por esta enfermedad; vi morir a personas. Estuve al filo de la navaja, no sabía si iba a despertar o no”, narró.

[Te puede interesar: Padre de familia venció al COVID-19 y se reencontró con sus tres hijos]

Lynch es bombero voluntario desde hace 48 años y actualmente reside en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao, al lado de sus tres hijos y dos nietos. En su hogar debe seguir con la cuarentena porque aún tiene tos y sufre una pequeña agitación, así como continuar con una rehabilitación pulmonar.

“Vamos a salir adelante, a seguir al frente de mi institución y de los bomberos para combatir esta pandemia. Mis bomberos están a la espera. Tengo que trabajar junto a ellos para continuar atendiendo las emergencias diarias:  accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas o problemas eléctricos. ¡No podemos parar!”, aseveró.