Comandante general de la PNP superó la covid-19 y se reincorpora a la institución policial

Mientras que el Comandante General de la PNP, Orlando Velasco, se recuperaba de la Covid-19, la comandancia general quedó a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Comandante-general-de-la-PNP-Orlando-Velasco.jpg

El Comandante General de la PNP, Orlando Velasco Mujica, se reincorporó hoy a la institución policial tras una dura batalla contra la Covid-19, así lo destacó el mandatario Francisco Sagasti durante su reconocimiento como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.



“Quiero destacar la reincorporación del comandante general de la PNP, Orlando Velasco, quien tras una larga lucha contra este flagelo, logró superar esta difícil prueba y ahora lo tenemos de vuelta con nosotros. Agradezco mucho su esfuerzo y sacrificio”, sostuvo Sagasti durante la ceremonia.

Como se recuerda el pasado 16 de setiembre, la institución policial informó que Orlando Velasco fue diagnosticado con la enfermedad, por ello, la comandancia general quedó a cargo temporalmente del teniente general Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la PNP.

Por otro lado, el jefe de Estado lamentó la pérdida de numerosos agentes policiales que permanecieron en la primera línea de la batalla contra la Covid-19 y fallecieron a causa de este virus. De acuerdo con el último reporte del Ministerio del Interior, alrededor de 400 agentes perdieron la vida en lo que va de la pandemia y más de 24 mil policía están contagiados.

“Durante los últimos meses la Policía ha sufrido dos duros golpes, el primero, como dije, afectó con especial enseñamiento al personal policial, muchos se convirtieron en víctimas letales del COVID-19”, detalló.

Más en Exitosa