Comandante General de la PNP es diagnosticado con covid-19

De acuerdo al comunicado emitido por la Policía Nacional, el General Orlando Velasco Mujica se encuentra cumpliendo aislamiento social.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/velasco-01.jpg

Esta tarde, la Policía Nacional del Perú mediante comunicado N°019-2020 confirmó que el Comandante General, Orlando Velasco Mujica dio positivo para covid-19.

Velasco Mujica se suma a los más de 24 mil policías infectados por este virus, de acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio del Interior el pasado mes. Asimismo, también se ha reportado un total de 400 efectivos que perdieron la vida por el coronavirus.

Hasta el momento, la PNP no ha informado si el Comandante General presenta síntomas de la enfermedad. Solo afirmaron que Velasco Mujica se encuentra cumpliendo con las indicaciones de los médicos y guardando el respectivo distanciamiento social.

Como se recuerda, el último 7 de agosto se publicó la norma que designaba al alto mando de la institución policial, como sucesor del teniente general, Héctor Loayza Arrieta, quien solicitó su paso a situación de retiro por motivos personales.

Te puede interesar: Designan a Orlando Velasco Mujica como subcomandante de la PNP

Por otro lado, la PNP hizo de conocimiento público que la Comandancia General de la PNP será asumida por Jorge Lam Almonte, actual subcomandante general, mientras Velasco Mujica se recupere de la covid-19.

“En tanto dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General de la PNP queda a cargo del Teniente General PNP, Jorge Lam Almonte, Subcomandante General de la PNP”, se lee en el documento.

Cabe resaltar que, la institución policial se vio envuelta en las últimas semanas en la trágica muerte de 13 personas tras un operativo de intervención en la discoteca Thomas Restobar, distrito de Los Olivos. Hasta la fecha, las investigaciones continúan, luego de revelarse los videos que sindicaban a un miembro de la PNP como responsable de cerrar la única puerta de salida, que se convirtió en la trampa mortal para desencadenar en dichas muertes.