Columbus sobre censura a ministra Alva: “Debemos votar pensando en el bien del país”

“Habrá que esperar el conteo final de los votos, mientras eso no ocurra no puedo decir qué va a pasar. Esperamos que prime la sensatez".
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/columbus-alva.jpg

Este martes, Diethell Columbus, vocero de la bancada Fuerza Popular mantuvo diálogo con Exitosa previo a la votación de la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva e indicó que espera que prime la sensatez y el interés por el bienestar del Perú.

“Habrá que esperar el conteo final de los votos, mientras eso no ocurra no puedo decir qué va a pasar. Esperamos que prime la sensatez y que prime el interés real por el bienestar del país”, señaló el congresista Diethell Columbus.

Además, el vocero de Fuerza Popular afirmó que su bancada no apoyará la moción de censura debido a que el país atraviesa una crisis política importante, e incluso resaltó que no ha encontrado sustento en el documento en donde se pide censurar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Puedes leer | Gino Costa sobre posible censura a ministra Alva: “Le haría daño al país”

Cabe precisar que el Pleno del Congreso decide si aprueban la moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. De ser aprobada, la ministra tendría que dejar el cargo.

Hasta anoche existían diversas posiciones sobre si Alva se queda o se va del Gabinete Martos. Para el congresista Rennan Espinoza (NA), dijo que esto no ayudaría en nada, y generaría inestabilidad y demoras. “Uno presenta la censura cuando no habido respuestas satisfactorias, ella ha sido clara, hay muchos errores que son parte del sistema en que se encuentra el país, pretender reactivar la economía a un sector informal es un proceso largo”, refirió.