Colón de Santa Fe e Independiente del Valle definen al Campeón del Copa Sudamericana

Con Fe Independiente.
9 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/copa.jpg

Hoy desde las 15:00 PM (hora Perú), se empezará a cerrar el telón de la Copa Sudamericana con dos equipos que buscan alcanzar la gloria por primera vez en sus historias. Y no sólo nos referimos de títulos a nivel internacional: ambas escuadras tienen la peculiaridad de nunca haber ganado ningún título en su historia, ni en sus campeonatos locales.

Por más que Colón de Santa Fe tenga un posicionamiento mas claro en la mayoría de nosotros (recordemos que Chemo del Solar fue técnico del equipo y tanto Juan Manuel Vargas como Juan Cominges vistieron en algún momento esa camiseta) es el cuadro ecuatoriano el que cuenta con un mejor historial a nivel internacional en los últimos tiempos: fue sub campeón de la Copa Libertadores de América en el 2016. Llega a esta final habiendo dejado en el camino a equipos como Corinthians, Independiente de Argentina, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile y Caracas de Venezuela, siendo además el equipo más goleador del torneo (19 anotaciones en total). Apoya mucho de su juego en el goleador del equipo, Alejandro Cabeza (22 años) así como en el centro campista argentino Alejandro Pellerano.

En la verada del frente se encontrará con un cuadro argentino que desde hace unos meses apunta sólo a esta copa, ya en el torneo local ocupa la posición 19. Llega a este partido habiendo perdido dos partidos al hilo (River de visita y Atlético Tucumán de local) pero habiendo eliminado en la Copa Sudamerica a equipos como Atlético Mineiro, Zuila de Venezuela, Argentinos Juniors, River Plate de Uruguay y a nuestro conocido Deportivo Municipal. El goleador del equipo es el veterano delantero Luis Miguel Rodríguez (4 tantos) quién además también es el que tiene el mejor récord de asistencias del cuadro santafesino.

Recordemos que será la primera vez que se juegue una final en el modo de partido único, el cual se llevará a cabo en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como “La Olla” y se espera que la hinchada del cuadro argentino colme el estadio (se habla de casi 33 mil hinchas que han viajado a Paraguay para ver este encuentro).

¿Con ganas de hacer una apuesta para este partido? Estas son las cuotas en Sportimba.com (www.sportimba.com)

Colón den Santa Fe: 2.60
Empate: 2.92
Independiente del Valle: 2.80