Colombia: sujeto fue capturado por cobrar a migrantes para traerlos al Perú

La entidad migratoria señaló que el sujeto, dedicado al tráfico de migrantes, cobraba cinco millones de pesos (unos S/ 5.091) para que los extranjeros sean llevados al Perú.
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/migrantes-venezolanos.jpg

En Colombia, un sujeto fue detenido por dedicarse al tráfico de migrantes. Según el Gobierno de ese país, el individuo cobraba a los extranjeros para traerlos al Perú.

Se supo que el hombre cobraba alrededor de cinco millones de pesos (unos S/ 5.091) para transportar a las personas venezolanas desde la localidad fronteriza de Arauca hacia nuestro país.

Al momento de la detención, según Migración Colombia, se le encontró un cuaderno con la información de los extranjeros que viajarían al Perú, junto a 2.300.000 pesos colombianos y 1.400 dólares.

Puedes leer: Amnistía Internacional pide el retiro de militares del Perú en la frontera con Ecuador

En relación al incidente, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, sostuvo que junto al sujeto fueron capturados otros 198 traficantes. Asimismo, anunció la desarticulación de 60 redes de tráfico de migrantes establecidas en la frontera colombiana con Venezuela.

Las autoridades colombianas indicaron que sancionarán administrativamente a cuatro empresas por transportan ilegalmente a los ciudadanos venezolanos. En ese sentido, Juan Francisco Espinosa señaló que “seguirán apostando por la regularidad”.


 Migrantes en Colombia

Merardo Tovar, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, reveló que durante esta semana ingresaron a Colombia 2.000 migrantes. Esto provocó el aumento de los contrabandistas que cobran por este tipo de viajes.

“Cuando se levantan las restricciones a la movilidad en Venezuela, aumenta el tráfico migratorio en el departamento”, aseguró Tovar al medio Caracol Radio.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde 2015. Colombia y Perú son las naciones con mayor cantidad de migrantes.