Colombia: Padre asesinó cruelmente a su hija de año y medio

El hombre, identificado como Diego Armando Cadavid, confesó el macabro incidente ante la Policía colombiana.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/colombia.jpg

El asesinato de una bebé de un año y medio a manos de su propio padre ha generado conmoción y repudio en Colombia. En el municipio de Rionegro, cerca a Medellín, Diego Armando Cadavid acabó con la vida de su menor hija de apenas dieciocho meses.



La desaparición de la infanta sucedió el 17 de diciembre, luego de que Cadavid la llevara a dar un paseo. Pero hoy, en horas de la mañana, su cuerpo fue hallado por la Policía. El macabro hecho provocó manifestaciones en Colombia, ya que la ciudadanía y las entidades se unieron para clamar por justicia.

“Lo sucedido es realmente inaceptable, doloroso, vergonzoso. Su padre, quien ya confesó y a quien las autoridades le determinarán su culpabilidad, la asesinó”, expresó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.


Puedes leer: Ministra de la Mujer destaca efectividad de la Línea 100

Entre tanto, Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, región donde está ubicado Rionegro, aseguró que un juez ordenó la detención Diego Armando Cadavid porque existen pruebas fehacientes.

Otra de las entidades que se manifestó ante lo sucedido fue la Defensoría del Pueblo colombiana, que “rechaza tajantemente el asesinato de la niña de 18 meses en Rionegro” e hizo un llamado “para que las autoridades actúen de forma contundente y se haga justicia para que no vuelvan a ocurrir casos de desaparición y asesinato de niños y niñas en Colombia”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se pronunció por el asesinato de la menor y guardó un minuto de silencio en memoria de la occisa.

Estamos consternados. La muerte de la niña nos debe doler a todos como sociedad. Solidaridad con su familia y rechazo rotundo. Un hecho que no quedará impune”, afirmó por su parte

Por otra parte, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que “dolor, impotencia y rabia son los sentimientos que afloran al ver el horror del asesinato”.

Te puede interesar: Minsa pide evitar abrazos y besos durante fiestas navideñas por Covid-19