Colombia: Joven se suicidó tras denunciar que sufrió tocamientos indebidos de policías

Tras el hecho, varias organizaciones de derechos humanos repudiaron el abuso de autoridad cometido en las manifestaciones.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/adolescente-suicidio.jpg

Una joven se suicidó tras denunciar que sufrió tocamientos indebidos por parte de la Policía, durante una protesta sucedida en medio de la crisis política y social que vive Colombia. El caso era seguido por una ONG de derechos humanos, que repudió el hecho y el abuso de autoridad cometido en las manifestaciones.


MIRA: Colombia sigue firme como una de las sedes de la Copa América-2021, a pesar de las manifestaciones

Según un video, la víctima sufrió el abuso sexual luego de ser trasladada a la Unidad de Acción Inmediata (URI) de la Fiscalía por agentes que se enfrentaban con manifestantes en la ciudad de Popayán. En dicho clip, se aprecia que la joven gritaba mientras que los policías le inmovilizaban las manos y los pies.


La Comisión de Garantías y Derechos Humanos, organización que acompaña a la población durante las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque, comunicó que la menor habría sido golpeada y tenía laceraciones en las manos. Asimismo, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice) reveló que en ese lugar ocurrió la violencia sexual.

Dicha organización afirmó que la joven se suicidó en su hogar un día después del ataque. La adolescente le había comentado a su abuela que sufría dolores de estómago y que la habían abusado sexualmente.

Tras conocerse el lamentable incidente, un grupo de jóvenes protestó frente al Comando de Atención Inmediata (CAI), una especie de comisaría ubicada en la ciudad de Popayán. Con pancartas de “Policía, no me violes” o “Las mujeres no somos botín de guerra”, la protesta se intensificó en dicho lugar.

Cabe resaltar que, desde que inició el estallido social en Colombia el 28 de abril, la ONG Temblores denunció 16 casos de violencia sexual y tres de género, además de 39 homicidios y 2.110 hechos de violencia.

MIRA: Venezuela confirma el secuestro de ocho militares por grupos armados colombianos

Mientras que la Defensoría del Pueblo de Colombia ha recibido 87 reportes de violencia contra mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas. El Ministerio de Defensa, que tiene a su cargo la Policía, cuenta más de 1.500 lesionados entre manifestantes y agentes.

MÁS EN EXITOSA