Colombia: Gustavo Petro ordenó eliminar gastos superfluos en el Estado

La estrategia del nuevo mandatario busca contribuir con la equidad social en el país.
10 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/gustavo-petro-colombia-exitosa.png

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició este miércoles una campaña para eliminar gastos innecesarios en el Estado y pidió a sus 19 ministerios desmantelar las “nóminas paralelas” en las diferentes entidades.

He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo“, informó el flamante presidente de Colombia.

También puedes leer: Presidentes de Argentina y Bolivia lamentan ausencia de Pedro Castillo en la toma de mando de Gustavo Petro

 La declaraciones del mandatario Gustavo Petro se da en referencia a personas contratistas en las carteras y entidades descentralizadas que pertenecen al Ejecutivo, y, según expertos en administración pública, “muchas veces duplican funciones”.

La estrategia del mandatario colombiano va de la mano con la propuesta de austeridad y eliminación del gasto público innecesario en la institucionalidad del Estado para contribuir con la equidad social en el país.

Asimismo, anunció que emprenderá la eliminación de beneficios económicos que tienen los funcionarios, como la entrega de camionetas blindadas, el pago de combustible para sus recorridos y planes de celulares, entre otros.

Cabe precisar que el nuevo presidente de Colombia prometió durante su campaña y su ceremonia de asunción combatir la desigualdad crónica del país.

También te puede interesar: Pedro Castillo agradeció solidaridad de presidentes y políticos tras no asistir a toma de mando de Gustavo Petro

Más noticias en Exitosa: