Colombia empezará a vacunar contra la COVID-19 el próximo 20 de febrero

El país alcanzó las 61,5 millones de vacunas, con las que se inmunizarán a 35,2 millones de ciudadanos, es decir, el 70% de la población.
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/colombia-vacuna.jpg

Colombia iniciará la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 el próximo 20 de febrero. Así lo anuncio el mandatario Iván Duque, quien confirmó que se cerraron los convenios para la compra de más vacunas. Esto permitirá que 35.2 millones de ciudadanos alcancen la inmunidad colectiva.


En total se adquirió 10 millones de dosis, para 5 millones de personas, de la compañía farmacéutica estadounidense Moderna; y 2.5 millones de dosis, para 1.25 millones de colombianos de la compañía china Sinovac.

Cabe manifestar que estos fármacos se adicionarán a los que ya tenía el país sudamericano. Con las dosis de Moderna y Sinovac, Colombia alcanzó las 61.5 millones de vacunas, con las que se inmunizarán a 35.2 millones de ciudadanos, es decir, el 70% de la población.


“Con estas dos nuevas negociaciones bilaterales más la estrategia Covax, logramos adquirir 61,5 millones de dosis de vacunas, con una inversión que supera los $2 billones y que nos permitirán, con la vacunación masiva, frenar la propagación de este virus en los colombianos. A este momento ya están totalmente cerradas las adquisiciones para tener en nuestro país garantizada la vacunación para la población objetivo que nos trazamos en el plan”, escribió Duque a través de su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano ansía que en el primer trimestre al menos un millón de colombianos tengan la vacuna. Por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que los medicamentos de las mencionadas farmacéuticas han mostrado eficacia y el estándar mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud.

 MÁS DE MUNDO

Alemania: prohíben el ingreso de viajeros provenientes de los principales países con variantes COVID-19

Colombia: sujeto fue capturado por cobrar a migrantes para traerlos al Perú

Estados Unidos vacunará contra la COVID-19 a todos los inmigrantes indocumentados