Colombia | Al menos 15 mineros quedaron atrapados por derrumbe en una mina de oro

El protocolo de atención de emergencias fue activada por el accidente que sucedió en una mina subterránea, donde se estiman 15 mineros desaparecidos.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/mineros-atrapados-Colombia.jpg

Autoridades de Colombia confirmaron este viernes que al menos 15 personas quedaron atrapados por un derrumbe de la mina de oro del municipio Neira, departamento de Caldas (centro), informaron este viernes fuentes oficiales.



El director de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán, indicó que fue activado el protocolo de atención de emergencias por el accidente, que sucedió en una mina subterránea, donde se estiman 15 mineros desaparecidos, pero seguirán indagando en el lugar de los hechos.

“Se desplazó hasta la zona un equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería”, escribió el funcionario público en Twitter.


También puedes leer: COVID-19 | Nicolás Maduro criticó a Bolsonaro por la situación de Brasil ante la pandemia

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas precisó que el deslizamiento sucedió en la vereda (aldea) El Bosque.

“Se registra un deslizamiento en una mina de la vereda El Bosque, municipio de Neira. De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona. El equipo de Bomberos se desplaza al sitio de la emergencia “, informó la autoridad ambiental.

Ante el suceso, las autoridades desplazaron hasta el lugar bomberos de la localidad de Irra, departamento de Risaralda, que está más cerca de la zona del accidente. Del mismo modo, están los organismos de socorro, el Ejército, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Neira, un municipio cafetero que está enclavado en la Cordillera Central colombiana.

Asimismo, los socorristas llevarán a la zona motobombas para sacar agua de la mina que al parecer se inundó porque está ubicada muy cerca del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.

Más en Exitosa